Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

2/6/12

Tutorial de Nuestro SAL "Bellos pensamientos"


Hola amigas!

Aqui estoy como les prometi con el TUTO de nuestro SAL "Bellos pensamientos"



Y antes quiero aclarar algunas dudas que lei en sus correos para que estemos todas tranquilas y segura de que nos quedara un BELLISIMO QUILT !!!

Bien, lo primero que me han preguntado es sobre el tamaño del quilt. Pues aunque no es nada legible la revista electronica de donde saque este diseño si les puedo garantizar que no es grande. Se daran cuenta cuando vean el tamaño de este primer bloque que vamos hacer.

Lo otro que me han preguntado es sobre la imprecion de estos patrones que les envie. Yo lo imprimi tal cual se los envie ya que salvo que lo diga las revista siempre es del tamaño que aparece el patron. (de todas maneras para gusto colores no? si lo deseas mas grande o chico solo debes recordar que debes darle el mismo tamaño a TODAS las piezas para que quede bien proporcionado)

Lo tercero y ultimo es sobre el patron que les envie que piensan que no tiene que ver con el bloque jajja ya veran como si.

Aclaro los cuadraditos sueltos seran realizados casi al final del trabajo .


Pues aclarado todo vamos a trabajar!!!!!!!!!



Asi se hace!!!!!!!

1- Aqui veran las medidas del primer bloque. 4 1/2 " x 8 3/4"

2- Imprimimos tal cual envie los patrones y veran como de todos lo que vemos en la pagina estos son los que utilizaremos en este bloque.
3- Escogemos las telas a utilizar y sacaremos los moldes (recordando dejar 1/4" de borde) Y otras telitas de colores (yo selecciones de los mismos colores que el dibujo original que me gusta mucho) seran utilizados para las flores y corazones.

4- Superponemos la pieza mas chica sobre la mas grande que sera al mismo tiempo la base del bloque. La sujetamos con alfileres para evitar movimientos.


5- Vamos doblando los bordes por la linea (deje para quepuedan entenderme mejor pero lo ideal es utilizar plumon al agua para queno queden marcas) y bordamos con puntada escondida teniendo en cuenta usar hilos del mismo color de la tela y de realizar pequeñisimas puntadas. Asi toda la pieza hasta el final.


6- Aqui ya esta la pieza toda cosida y con un pespunte debajo para que no se muevan las dos capas de telas. (luego sera retiradas)
7- Ahora aunque no se parecia bien esta foto (disculpenme) deberemos dar unas puntadas de tallo con hilo verde DMC (el que usamos para punto de cruz)por toda la union. Tomamos un papel carbon u otro y apollandonos con mucho cuidado sobre el trabajo trazamos los demas trazos y bordamos con el mismo hilo o podemos hacer combinaciones de verdes si deseamos.
8- Ahora toca cortar (del mismo modo las hojitas en 3 tonos de verdes y hacemos lo mismo que con la pieza blanca, doblamos para dentro los bordes y bordamos con punto escondido usando hilos de los mismos colores de las telas recuerden! LAs hojitas son las primeras que colocaremos.
9- Luego hacemos lo mismo con las flores y los corazones. Asi quedara!!!!!!!!

Eso es todo por ahora tesoros (se daran cuenta que falta los centros de las flores pero en mi caso les póndre botoncitos amarillos que aun no tengo jajja.



A que es facil????????



Vamos animense!! y ya saben cualquier duda escribanme!!



A bordar!!!!!!!!!!



Mil besos y espero haberme explicado lo mejor posible.