Pages

Subscribe:

Ads 468x60px

11/27/11

EXQUISITA RECETA PARA EL DÍA DEL MAESTRO Y LA MAESTRA

Hoy se celebra el día de San José de Calasanz y, por ende, el día del maestro y  la maestra. Si bien, este año, nos encontramos con algo nuevo, ya no tenemos DÍA DEL MAESTRO Y MAESTRA  el 27 de noviembre. Ahora han unificado nuestra onomástica con la de los profesores de secundaria, por tanto, el 30 de enero es la celebración conjunta: DÍA DEL DOCENTE.
Yo como soy antigua, seguiré celebrando nuestro día, hoy. Así que, os dejo con esta estupenda receta:



INGREDIENTES:


Vocación               

Dulzura 


Paciencia


Cariño


Amor 


Dedicación


Capacidad


Creatividad 


Humor



Inteligencia 




PREPARACIÓN:


Para llevar a cabo un buen rol docente, mezclar en un bol grande 20 kg. de vocación, paciencia, cariño y dulzura, sin medida, toda la capacidad y la inteligencia que encuentres (y si no alcanza podéis comprarla en el profesorado de maestras y maestros infantiles).


Separar lo personal de lo laborar. Batir lo laboral con una pizca de buen humor hasta que duplique su volumen. Unir con la preparación anterior y batir con mucha energía y dedicación. Dejar reposar toda una noche, luego cocinar a fuego lento y... disfrutadlo durante todo el año!!!


Para un mejor rendimiento de esta receta se sugiere renovar todos los años la calidad de todos los ingredientes y, si es posible, aumentar las cantidades proporcionalmente.


SUGERENCIA:


Se pueden probar otras variantes agregando otros ingredientes a esta masa base, pero no te olvides de pasar la receta y COMPARTIRLA.



...........Las amigas regalan rosas. y los enemigos ESPINAS !!!!!



Buenos dias amigas!


Despues del disgusto de ayer............ Hoy me encuentro esta gratisima "Sorpresa" de mi amiga Eulalia http://atelier-de-yayi.blogspot.com/ y realmente me hiso comprender QUE CADA UNA DA LO QUE TIENE......... mil gracias amiga !!!!!! me ha encantado este detalle.


Besos y recuerda que aqui estoy para lo quenecesites. Deje comentario en tu blog.












11/26/11

GROCERIAS NO............

Buenos dias amigas!


Hoy les escribo y creanme que NO me agrada para nada escribir este correo pero me siento en la obligacion de hacerlo. y PIDO DE FAVOR que NO se de por aludida quien no ha sido.


En el dia de ayer estube de cumpleaños como ya les hice saber y con muchisima ilusion deje un comentario en el blog donde recibi MUCHOS bellos comentarios y buenos deseos de amigas "EDUCADAS" que de veras aprecian lo que comparto en este sitio.


Pero como siempre hay personas, en este caso UNA que se esconde detras del ANONIMATO para decir SANDECES Y COSAS DE MAL GUSTO. A TI CARIÑO, QUE TIENES UNA MASCARA DONDE ESCONDES TU PERSONA (AUNQUE NO TU PERSONALIDAD) SIENTO MUCHO QUE NO TE EXPRESES ASI, PERO QUE LE VAMOS A HACER SI NO TIENES PARA MAS.......... PERO HAZ OLVIDADO ALGO MUY IMPORTANTE. ESTE ES MI BLOG Y PONGO EN EL LO QUE ME DE EL DESEO Y COMPARTO CON LAS PERSONAS QUE ME AGRADAN Y RESPETAN MI PERSONA..


POR TANTO AGRADECERIA PODERTE ESCRIBIR EN PERSONA PARA RESPONDER A TUS GROCERIAS PERO COMO YA DIJE Y PUEDEN VER LAS AMIGAS EN EL POST DE AYER. ERES GENTE NULA, SIN SENTIMIENTOS ETC, ETC Y POR SU PUESTO MUY MALA PERSONA (ESO ES LO QUE TRASMITE TUS PALABRAS) CREEME LO SIENTO MUCHO PERO NO ´PERDERE MI TIEMPO NI MI ENERGIA CONTIGO ESO SI, AGRADECERIA NO ENTRARAS MAS A MI BLOG A CREAR MAL AMBIENTE.


AQUI SOMOS "TODAS" AMIGAS MENOS TU............ ADIOS, VE A CREAR PROBLEMAS A OTRO SITIO. ..........


Se que se quedaran muy soprendidas al leer este correo (hablo con mis amigas) pero va dirigido a la "ANONIMA" LA QUE NO DIO LA CARA: Que pena que seas TAN PINCHE COBARDE!!!!!!!

11/25/11

POESÍA DE LOS NÚMEROS DEL CERO AL NUEVE


La pequeña locomotora sin vagones se quedó
y por eso el maquinista al cero llamó.
¡Ven corriendo amigo cero!
que los niños y las niñas
te quieren conocer,
y ya cuando no tengan nada que contar
sabrán que al cero han de llamar.

Sólo hay un sol,
redondo y amarillo,
se esconde tras las nubes
¡Ay, qué sol tan pillo!







Dos patitos
se fueron a nadar
y al llegar al agua
se pusieron a jugar.
Pasó un ratito,
llegó mamá
y los dos patitos
se fueron detrás.


Tres mariquitas
salen de paseo
van agarraditas,
¡Ya no las veo!
¡A lo lejos
sólo se ven
sus sombreros!




Cuatro claveles
alegres vivían
en una maceta
que compartían:
Uno era rojo
¡qué bien olía!
Otro era blanco
¡y siempre reía!
El joven amarillo
¡cosquillas tenía!
Pero era al rosa
¡al que todos querían!


Con todos los dedos
de mi mano
hasta cinco
puedo contar.
Repite conmigo
y lo aprenderás:
1 2 3 4 5
¿Te lo sabes ya?


Seis hojitas
que en el árbol quedó.
Seis hojitas que el
viento no vió.
Las seis hojitas
contentas están
porque el viento
no las caerá.




Siete días tiene la semana
igual que los enanitos
que con Blancanieves estaban,
los siete reían, los siete cantaban
y todos juntitos
a la niña adoraban.

Nuestro amigo el ocho
Se fue al carnaval
Y de Pinocho
Se quiso disfrazar:
Se puso gorrita,
Se puso nariz
Y muy contento
Se fue a divertir.
Jugando y saltando
Contaba hasta ocho
1 2 3 4 5 6 7 8.
¡Me gusta mucho
Parecerme a Pinocho!


Nueve caracoles jugando al esconder,
nueve caracoles ayer me encontré
como llegó la primavera
los nueve caracoles van a la escuela,
quieren aprender a jugar
y a niños y niñas , enseñarles la espiral.

Hoy estoy de Cumple!!!!!!!!!!!




Hoy es un dia "Muy Especial" para mi familia pues es MI CUMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja y estoy muy feliz de poder compartir con "mis queridisimas amigas " la emocion de cumplir un añito mas............

Comence el dia con un desayuno merienda en la oficina con los trabajadores de nuestra compañia las cuales comparto con ustedes mas abajo. este detalle lo tenemos con cada uno de nuestros trabajadores en sus cumples.

En el dia de ayer recibi la primera felicitacion de parte de mi unico hermano que tambgien vive en Barcelona y me dio una felicidad!!!!!!!!!!! dios cuanto lo amo!!! y hoy hable con mi mami que dice que esta de parto !!!!!!!!pueden creer? jajjaja siempre que cumplo le felicito a ella pues realmente pienso que es su dia tambien o no? me senti muy feliz de escucharla y tambien un poco triste por no tenerlos junto a mi. Pero sera pronto y eso me alivia.

Bueno mis amigas, quiero dejarles un abrazo a cada una de ustedes que son tan importantes en mi vida.

Las adoro.

y comparto mi pastel con cada una de ustedes! lo partimos????

Vamos estan todas INVITADAS!!!!


Aqui estoy en la sala de juntas de la empresa.



Soplando mi pastel. Pidiendo un deseo.. cual sera?? jajja........




Y aqui brindando con cada una de ustedes!!!!




http://i298.photobucket.com/albums/mm272/dianet2511/Imagen9.jpg?t=1322071985

ANGELITOS DE NAVIDAD

Durante la Navidad tiene lugar la conjunción de diversas tradiciones culturales, unas son propias como los villancicos, el Nacimiento o los Reyes Magos; otras, son foráneas pero ya muy arraigadas entre nuestros niños, como es el caso del árbol de Navidad, Papá Noel o el calcetín de Navidad.
Nosotros como docentes encargados de la educación de nuestros alumnos debemos atender a esta diversidad cultural y mostrar estas fechas en toda su amplitud.
Durante esta semana hemos realizado unos adornos muy especiales: ANGELITOS DE NAVIDAD. Son especiales porque los hemos hecho con nuestras propias manitas y porque la cara de cada uno de los angelitos es la nuestra.
Los materiales que utilizamos para su elaboración han sido los siguientes:
·         Una fotografía tamaño carné de cada niño y niña.
·         Una plantilla de angelito fotocopiada.
·         Ceras de colores para la túnica, las manos, el regalito, el pelo, las estrellas y las alas.
·         Brillantina en polvo (dorada o plateada).
·         30 cms. de cola de ratón de color gris plateado.

CÓMO LO HEMOS HECHO:
  1. Los niños han coloreado con cera el angelito.
  2.  Una vez que la lámina ha quedado a su gusto, han pegado su foto en la carita del ángel.
  3.  A continuación, los propios niños, han decorado el pelo y las alas del angelito con brillantina, dorada o plateada.
  4.  Cuando la composición se ha secado, hemos plastificado el angelito y lo ha recortado la seño.
  5.  Para terminar hemos hecho un agujero con un punzón para colocar la cola de ratón, que servirá para colgar el adorno de angelito en el árbol de Navidad.

Con esta actividad hemos pretendido que los niños pudieran “fabricar” su propio adorno navideño y, de paso, disfrutar con sus producciones artísticas.

11/23/11

Mi mano


Buenos dias amiga!

Aqui estoy, mirando como escribirles este mensaje con una muñequera puesta en la mano izquierda. Resulta que ayer por fin pude asistir al doc y me dijo que tenia una Tendinitis, es decir el musculo inflamado por eso me mando la muñequera por 2 semanas para ver si desaparecia el dolor con unas pastillas y un gel, dormir con esto puesto ni que decirles, un problema pero no hay nada que hacer solo hacerle caso jajja.

Asi que solo queria pedirles un poquito de paciencia si ven que me demoro en responderles, Lo siento pero saben qeu lo hare.

Un beso y por favor no dejen de visitarme si?

Las quiero y RECUERDEN PARTICIPAR EN EL INTERCAMBIO DE REVIS Y VOTAR POR EL SAL DE SUPREFERENCIA PARA EL 2012

11/21/11

Mas ideas para Navidad!!!

Hola tesoros !!!


Muy buenas tardes! Hoy no he podido conectarme hasta ahora pro el exceso de trabajoe n la ofi pero aqui estoy con "Nuevas ideas para esta navidad" que es justo decir que son de la red NO mias. El merito es para el que lo merece !!!!!!


La verdad no queria dejar de compartir estas bellisimas propuestas para adornar la mesa ese dia tan especial cuando estamos reunidas con las personas que tanto amamos y para quien mejor ?


Asiq ue algo de aqui seguramente les servira y las inspirara !!!!!!


Espero las disfruten !












PLAN LECTOR EN EDUCACIÓN INFANTIL


La originalidad del contenido referente a la lectura y escritura, reside en el hecho de que, partiendo de la vida misma del niño, permita a cada uno acercarse e introducirse en el lenguaje escrito de forma natural y según sus propios ritmos e intereses. Debemos estimularlos descubriendo que las “letras nos rodean”, animando a nuevos descubrimientos y realización de tareas en consonancia con las actividades individuales. Es conveniente que las familias estén informadas de la mecánica de las actividades para convencerles de que, si quieren ayudar, no deben intervenir con acciones paralelas contradictorias, a fin de no interferir en el proceso que se sigue en la escuela. La propuesta consiste en abordar la escritura con actividades motivadoras.
El niño/a tiene ganas de “aprender a escribir” porque cree que así se hace mayor y se acerca más al mundo de los adultos. Los educadores, aprovechando este interés, debemos ofrecer al niño/a actividades sin caer en la reiteración y el aburrimiento. 

Actividades a realizar para fomentar la lecto-escritura, teniendo en cuenta que, para trabajarlas, partiremos de las experiencias cotidianas de los niños: 

  • Audición de cuentos tradicionales.
  • Rincón de las letras: Este rincón va adquiriendo más interés a medida que los niños/as se hacen mayores. A través de diferentes actividades el alumno/a discrimina, selecciona, clasifica y asocia vocabulario propio: de estaciones, de frutas, de juguetes, de animales,… 
  • Elaboración de libros de imágenes: libro de las frutas,  los juguetes, de los animales,…. 
  • Elaboración de libros de experiencias.
  • Juegos de construir nombres: “Busco mi nombre”.
  • Rellenar letras con plastilina siguiendo la dirección correcta. 
  • Dramatización de pequeñas obras y cuentos.
  • Juegos didácticos.
  • Juegos interactivos con el ordenador. 
  • Lectura de imágenes e interpretación de las mismas.
  • Lectura de frases a través de pictogramas. 
  • Lectura de palabras. 
  • Creación de cuentos, textos,… utilizando las técnicas Rodari. Visita al teatro. 
  • Visita a una Biblioteca. 
  • Celebración del Día del Libro.
  • Rincón de la Biblioteca. 



Esta presentación de bibliotecadelrodenas muestra gran cantidad de ideas para poner en práctica en nuestras clases de Educación Infantil.

HEMOS TRABAJADO LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS EN EL COLE

Hoy hemos estado trabajando en clase LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS a través de estas láminas tan chulas que hemos sacado de http://www.actiludis.com/.


Hemos aprendido un montón sobre nuestros derechos y hemos estado hablando sobre los niños y las niñas que no tienen derechos.


Cuando nuestro pequeño libro ha estado terminado lo hemos encuadernado y lo llevarán a casa para trabajar con la familia.


Ha sido muy gratificante el empeño que han puesto los peques en entender qué es eso de los derechos, porqué hay niños que no tienen casa, no tienen comida, no tienen médico, no tienen cariño ni se les cuida, no tienen una familia, no pueden ir al cole...


También se sienten muy afortunados por vivir en un país en el que gozamos de privilegios: tenemos sanidad pública, educación gratuita, los niños y las niñas pueden jugar y divertirse... ¡Es genial!



11/20/11

LECTOESCRITURA EN EDUCACIÓN INFANTIL


En el nivel de la Educación Infantil se debe procurar que los niños y las niñas aprendan a hacer uso del lenguaje y se inicien en el aprendizaje de la lectura y la escritura. En el segundo ciclo se pretenden que descubran y exploren los usos de la lectura y de la escritura, despertando y afianzando su interés por ellas. La utilización funcional de la lectura y de la escritura en el aula les llevará, con la intervención educativa pertinente, a iniciarse en el conocimiento de algunas de las propiedades del texto escrito y de sus características convencionales, valorándolas como instrumentos de comunicación, información y disfrute. Debemos despertar en los niños y en las niñas el interés por los textos escritos presentes en el aula y en el entorno próximo, iniciándolos en su uso, en la comprensión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas características del código escrito. De esta forma, podrán participar en las situaciones de lectura y de escritura que se producen en el aula.
A partir de los 3 años el niño o la niña dispone de la capacidad de poder operar con múltiples representaciones. Se debe empezar a preparar la conciencia de la relación del lenguaje oral con la representación gráfica por medio de pictogramas en un contexto integrado de actividades comunicativas.
A los 4 años, debe ser capaz de reconocer palabras muy significativas de su entorno. Por tanto, debemos ponerle en contacto con ellas para favorecer la lectura.
Poco a poco irá apareciendo en el niño y en la niña el interés por reconocer las letras como componente de las palabras, momento que debe aprovecharse para que reconozcan la estructura de las mismas. Se trabajará la identificación de los distintos elementos y estructura del habla (palabras, sílabas, fonemas) potenciando, a través del lenguaje oral, los aspectos fonológicos.
Se iniciará el aprendizaje de las técnicas de la lectura y la escritura. Este aprendizaje se realizará por medio de la comunicación y comprenderá actividades de decodificación, codificación y comprensión.
El aprendizaje de la lengua escrita debe permitir que los niños y las niñas descubran las posibilidades que ofrecen la lectura y también la escritura como fuente de placer, fantasía, comunicación e información.
De los textos que se pueden emplear para la lectura en el aula, los cuentos deben ocupar un lugar esencial en la formación literaria de los niños y de las niñas. Por su contenido, su estructura y su vocabulario, constituyen un instrumento valioso para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.



11/19/11

EL LIBRO DEL OTOÑO

El lunes comenzamos nueva unidad pero antes me gustaría compartir con vosotros el trabajito final de unidad que hemos realizado en clase. Se trata de un pequeño libro en el que hemos repasado el vocabulario trabajado durante estos días.
Encontré el material en la Red y me gustó tanto que no he podido resistirme a ponerlo en marcha con mis peques.
Mis niños están encantados con la idea de hacer un librito que se van a poder llevar a casa y enseñárselo a los papás y las mamás.

En cada una de las páginas hemos copiado la palabra que faltaba, siempre dentro de sus posibilidades, intentando que la escritura no se convierta en una tortura. Los niños han disfrutado en grande viendo que son capaces de "escribir solitos".
Supone una alegría y una satisfacción poder enseñar a unos peques tan entregados y con tantas ganas de aprender.

Y para chuparse los dedos!!!!!!!!!!

Hola mis chulas, nuevamente aqui pero esta vez para compartir con ustedes una receta que me CHIFLA!!!!!!! hum que delicia si pudiera comerlo cada dia como algo comun jaja estaria dando vueltas como pelota jajja.


Miren que ricura encontre por la web. en http://www.hola.com/
Espero si lo hacen me envien fotos y que lo disfruten muchisimo.
Besos


Turrón de Jijona


Elaboración: 30 minutos.


Cocción Total: 15 minutos.


Para 8 personas.


Ingredientes:

500 g de azúcar


500 g de miel fina


400 g de almendras tostadas y peladas


400 g de avellanas tostadas y peladas 6 claras de huevo


Preparación:
1. Machacar las almendras y avellanas hasta que queden desmenuzadas a trozos pequeños.
2. Batir las 6 claras de huevos a punto de nieve; incorporarlas a las almendras y avellanas y mezclar bien hasta conseguir una masa homogénea.
3. Poner al fuego un perol con la miel y el azúcar y cuando inicie el hervor, añadir la masa preparada, removiendo sin interrupción con una espátula de madera, durante 10 minutos; retirar del fuego y verter en unos moldes rectangulares forrados con oblea o papel cerafinado; dejar enfriar.



Trucos y Consejos: Se trata de una fórmula casera para preparar un buen turrón de Jijona. Si se desea, puede espolvorearse la barra con polvo de canela.



Feliz fin de y entrega!!!!!!!!


Hola mis amigas buen dia !!!

Como estan? espero y deseo que muy bien. Yo mas o menos igual pero voy tirando jajja.

Comentarles que me gustaria fueramos mas las amigas INTEREZADAS EN EL INTER DE REVIS!!!!!!!!! Que pasa? no se animan?. Nos divertiremos!!!!

A las que si si me han escrito con el interes de participar GRACIAS !!!

Ahora tambien quiero mostrarles el trabajod e la amiga Renate bellos no?






11/17/11

*****Invitacion a INTERCAMBIO *****



Hola amigas !


Muy buenas tardes. Como les dije, vengo con muchas nuevas ideas para el 2012 que ya esta aqui tocando nuestras puertas...... y una de ellas es este INTERCAMBIO al cual estoy invitandolas a participar. Y en que consiste? se preguntaran.

Pues es algo que no es nuevo No pero si es de la preferencia de muchas de nosotras y las amigas que me vienen siguiendo de mi grupo de yahoo saben que esto lo hicimos alli y fue un Bombazo!!! y no es nada mas y nada menos que un INTER DE REVIS!!!!! para iremos ampliando nuestra "Biblioteca virtual" con todas aquellas cositas que nos gusta tanto.

Si ya se; que todas tenemos Picassa bien, es verdad pero no todas tenemos el tiempo de bajar Todas las revis que quisieramos y por que no, tambien porque empezamos buscando una cosa y terminamos sin saber por que mirando otras jajja a que les ha pasado? pues a mi ni contarlas!!!!!!! jajja pero afortunadamente con la ayuda de muchisimas amigas y mucha paciencia he podido ir recuperando muchisimas de ellas que con gusto me gustaria INTERCAMBIAR con todas las amigas que deseen participar. SE ANIMAN?

Tan solo deberan leer y cumplir con lo que les explicare detalladamente a continuacion:

COMO PARTICIPAR Y E QUE CONSISTE?


1- Deberas enviar a parchesrevis1@gmail.com, 3 revitas del tema escogido. (por ahora siempre de patchwork)


2- Estas deberan estar completas y legibles. (de lo contrario seran rechazadas)

3-El envio debera ser portada separada y la revista completa (en el asunto colocar el nombre de la coleccion y el numero para un mejor registro ).

4- Solamente se debera enviar 1 revis por correo.

5-Los envios se haran del 1 al 25 de cada mes. (Luego de esta fecha queda fuera cualquier registro y tendra que esperar al proximo mes)

6-Del 25 al 30 se hara de mi parte los correspondientes envios a cada una de las participantes.

7- Cada amiga recibira el total de las amigas multiplicado x 3. Es decir por ejemplo si somos 100 las participantes cada una recibiremos 300 revis.

8- Deberan tener un correo SOLAMENTE PARA RECIBIR del inter. ya que NO se reenviaran envios por tener la direccion mal escrita o porque me lleguen correos de vuelta. (OJO AMIGAS VER ESTO BIEN SI?)

Nota: les ire enviando la lista de las revistas enviadas al correo para que no repitan en los envios asi podremos armar la coleccion correctamente. DEBERAN REVIZAR BIEN ANTES DE ENVIARMELAS SI?


Se animan! Puede que les parezca complicado tanta chachara pero una vez hagas la primera veras que es cuestion de rutina.


Si te decides y espero que asi sea puedes empezar haciendo tus envios ya al correo de arriba y el primer tema de la coleccion es........

AUSTRALIAN HOMESPUN....... alla vamos !!!!!

Cualquier duda escribirme SOLAMENTE A MI PRIBADO POR FAVOR A parchesdeamor25@gmail.com NO AQUI.




Gracias

11/15/11

Encuesta sobre el primer SAL del 2012 !!


Hola amigas!

Con esta imagen de un bombonazo! quiero empezar esta entrada.


Primeramente saludandoles y agradeciendoles por estar aqui y acompañarme un añito mas en mi blog. Me siento afortunada de poder contar con todas ustedes y espero seguir disfrutando de su compañia en el 2012.

Bien, luego de hacer una encuestra sobre las tecnicas que prefieren, decidi traerles estas propuestas para ver pro cual deciden. (fatara una que tengo en casa) como veran hay combinacion de las tecnicas de patch y redwork, asi que nos daremos gusto a que si?

Tal solo les quiero pedir unas simples reglas a cumplir.



1-Ser una de mis seguidoras del blog.


2-Las amigas que tengan blog. Realizar una invitacion a sus contactos para que seamos mas amigas realizandolo (lo agradecere muchisimo)


Y por ultimo SALAMENTE deberan responder una vez en la encuesta de la derecha decidiendo cual de las propuestas es de su preferencia para "Comenzar en feberero del 2012)

Vamos amigas !!!!!!!!!!!!! las espero.

Besos

Conclusiones de la encuesta el dia 10 de Diciembre!

VILLANCICO DE CAPERUCITA

La Navidad está cerca y, en los coles, todo es bullicio, algarabía y nervios con los preparativos de la Función de Navidad. Este año, me he decidido por este villancico porque es original, poco conocido y muy bonito. Mis niños ya empiezan a preguntar: - ¿Cuándo vamos a preparar la función?, ¿Qué vamos a hacer este año?
Por eso, voy a comenzar ya con los preparativos porque si no se me va a echar el tiempo encima.





LETRA VILLANCICO

Larala ralá... MÚSICA

Andando a Belén llega Caperucita
contenta y feliz porque Dios va a nacer.

Le trae a Jesús cosas en su cestita
le trae la promesa que buena va a ser.

- Buenas noches, soy Caperu
- Buenas noches, tenga usted.
- Buenas noches, soy María.
- Buenas noches, Don José.

Larala ralá...

Con ella viene el leñador
que hizo una cuna mucho mejor
y la abuelita fíjese usted
con un pastel.

Con ella viene el lobo también
- ¿Qué ojos tan grandes tienes José!
Son para verte mucho mejor
llenos de amor.

La la rala rala la lara la la (Caperus)
Vamos todos juntos, vamos al portal.
La la rala rala la lara la la
Vamos para celebrar la Navidad. (Leñadores)

(DE NUEVO TODO EL VILLANCICO)

Aquí tenéis, también, la música del villancico por si queréis utilizarlo en clase: